Olympiastadion

Olympiastadion

Huuhkajat

Huuhkajat

jueves, 27 de abril de 2017

Pyry Soiri



En la actualidad me atrevería a decir que es el jugador finlandés que más me gusta, tras unas buenas temporadas en Vaasa donde destacó sobre el resto de sus compañeros ha hecho las maletas para cambiar de liga. El destino quizás no supone un salto de calidad muy grande pero de seguir su progresión pronto llegará a un club más conocido.

Ahora es en Bielorrusia donde disfrutan de su fútbol, concretamente en el Shakhtyor, actualmente líder en la liga tras la disputa de cuatro jornadas y finalista de copa, ayer logró el pase precisamente con un gol de nuestro protagonista.

Pyry Soiri nació en Tammisaari (Finlandia), su padre de Namibia y su madre finlandesa, durante su infancia llegó a vivir algunos años en África.

Su primer gran equipo en Finlandia fue el MYPA. En septiembre de 2013 con 18 años marcó su primer gol, fue en Aland, en una derrota 3-2 ante el IFK Mariehamn. Con el “23” a la espalda ya dejó muestras de su enorme talento.

En 2014 jugó el doble de minutos en liga e incluso pudo participar en dos eliminatorias de Europa League con su club.

Fue en 2015 cuando fichó por VPS donde ha jugado dos magníficas temporadas. En 2015 hizo 4 goles y el año pasado batió todos los registros con 10 dianas. Algunos dirán que no son unas cifras para tirar cohetes pero hay que decir que Soiri no es delantero centro.

A Soiri le gusta jugar escorado en banda izquierda, desde allí es muy vertical y siempre encara a su rival buscando la línea más recta hasta la portería. Al ser un jugador diestro suele tirar diagonales e irse hacia dentro para buscar el disparo.

Si está en banda derecha no tiene problemas para apurar línea de fondo y asistir a un compañero.

También puede jugar con libertad de movimientos en la media punta, sabe dar ese último pase para dejar mano a mano a algún compañero. Un jugador eléctrico de los que te ganan partidos.

Espígado y muy fino, muy elegante y rápido de pies es un tormento para las defensas rivales.

Es un habitual en la U21 de Finlandia y viendo las carencias que tiene la selección absoluta no entendemos como todavía no ha debutado.

Como hemos dicho al principio ahora está en Bielorrusia, en el Shakhtyor. Lleva una semana magnífica, el pasado sábado hizo su primer gol en liga (convirtiéndose en el primer jugador finlandés en marcar en la liga bielorrusa) y ayer volvió a hacerlo en las semifinales de copa para dar el pase a la final a los suyos.

Son líderes en liga por delante del gran Bate Borisov y este año jugarán la fase previa de la Europa League. 

Privilegio que se ganaron al terminar en segunda posición la pasada temporada en el torneo doméstico. Será un buen escaparate para Soiri.

Apunten este nombre y cuando juegue en un equipo de más nivel y sea más conocido recuerden que en este humilde blog ya lo avisamos en abril de 2017 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario